¿Por qué Textile Exchange está migrando a un sistema unificado de estándares?
El Estándar Materials Matter, previamente conocido como el estándar unificado, tiene como objetivo integrar de manera significativa el objetivo Climate+ dentro del alcance de materias primas para todos los materiales incluidos en nuestra certificación. Un objetivo adicional es armonizar los sistemas en todo el alcance de nuestros estándares actuales y crear una comunicación más fuerte al nivel de consumidores.
Los estándares actuales de Textile Exchange específicos para materiales – incluyendo el Estándar Mundial de Reciclado (GRS), Estándar de Declaración de Reciclado (RCS), Estándar de Lana Responsable (RWS), Estándar de Lana de Cabra de Angora Responsable (RMS), Estándar de Alpaca Responsable (RAS), y Estándar de Plumas Responsable (RDS) – fueron desarrollados separadamente y operan de manera única en términos de estructura y alcance. Cada estándar también incorpora sus áreas de enfoque únicas. Si bien estándares como el RWS, el RMS y el RAS contienen criterios sociales y de manejo de la tierra, el RDS no incluye esos atributos. Por esta razón, el camino hacia la unificación del sistema de estándares de Textile Exchange se ha centrado en explorar dónde es relevante y significativo incorporar áreas de impacto sobre el clima y la naturaleza en todos los materiales, abordando cómo el material se maneja en el suelo, así como en la primera etapa de procesamiento.
Los materiales certificados según el Estándar Materials Matter, así como materiales certificados bajo estándares reconocidos en un futuro, se les dará trazabilidad a través de la cadena de suministro con nuestro estándar ya existente de cadena de custodia: el Estándar de Declaración de Contenidos (CCS).