¿Qué está cambiando del sistema actual al nuevo sistema del Estándar Materials Matter?
¿Qué cambia para el Nivel 4?
Nuestros documentos de resumen, vinculados arriba, tienen una descripción general de lo que implica la Versión Piloto del Estándar Materials Matter para cada categoría de fibra específica. En este verano, también estaremos publicando un documento de mapeo del sistema de actual de estándares comparado con el Estándar Materials Matter.
¿Qué cambia para los niveles 1 – 3?
Al igual que nuestro sistema actual de estándares, el Estándar Materials Matter estará respaldado por requisitos fundamentales de cadena de custodia para rastrear con integridad los materiales certificados. El Estándar de Declaración de Contenidos (CCS) no se ha incluido en la revisión del Estándar Materials Matter; en su lugar, se ha mantenido en una vía de desarrollo separada para mantener su aplicación con nuestros estándares actuales, además de apoyar la implementación del sistema Materials Matter. Dicho esto, el CCS estará abierto a comentarios y revisiones en 2024 junto con los documentos de aseguramiento de nuestro sistema de estándares.
Hoy en día, el CCS sirve como el estándar independiente de cadena de custodia, y lo continuará siendo en el futuro. El CCS es obligatorio para todos los participantes de la cadena de suministro, incluyendo las marcas, que asumen la custodia del material certificado después de la primera etapa de procesamiento. La conformidad con el CCS sigue siendo necesaria para vender productos certificados y hacer declaraciones sobre ellos. Una vez que el Estándar Materials Matter esté en uso, operará con el CCS de la misma manera que los estándares actuales de Textile Exchange (GRS, RCS, OCS, RWS, RMS, RAS, RDS) para materia prima.
Nuestra taxonomía de la cadena de suministro incluye procesadores en la primera etapa del nivel 4, como lavadores de lana, recicladores, fabricantes de pulpa y desmotadores. Para los procesadores en la primera etapa que aún no están certificados por el GRS, el Estándar Materials Matter trae un cambio significativo en términos de inclusión de criterios ambientales y sociales, como se define en los principios de “Derechos Humanos y Medios de Vida” e “Instalación de Procesamiento”.
Bajo el sistema Materials Matter, las marcas también deberán estar certificadas de acuerdo con el CCS para hacer uso de las declaraciones y el etiquetado, tal como en la situación actual.