¿Qué está cambiando para las marcas? 

Debido a que las áreas de impacto del Estándar Materials Matter están dirigidas al Nivel 4 (producción de materias primas y primera etapa del procesamiento), todos los criterios de impacto (manejo de productos químicos, manejo de residuos, uso del agua, uso de energía, emisiones y derechos humanos y medios de vida) se implementan solo desde el nivel de la materia prima hasta el procesamiento previo al hilado. Por lo tanto, el nuevo estándar no cubre requerimientos relacionados para los sitios de la cadena de suministro en los niveles del 1-3. 

Teniendo esto en cuenta, los sitios de nivel 1-3 que estén certificados con el GRS ya no implementarán los módulos sociales, ambientales y químicos en la cadena de suministro una vez que el GRS sea reemplazado por el Estándar Materials Matter en 2026. 

El Estándar Materials Matter tendrá un nuevo logotipo y una etiqueta de certificación, que será parte de una actualización más amplia y completa del sistema de declaraciones y etiquetado. Para respaldar este cambio, estamos en el proceso de crear un plan de transición que permitirá el tiempo adecuado para que las organizaciones certificadas pasen al nuevo sistema de declaraciones y etiquetado, mientras se eliminan gradualmente los logotipos de los estándares actuales. El cronograma de transición aún está por definirse.